miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuando lo que nos roban es el tiempo




El otro día estuve viendo la película InTime. La película en sí no me emocionó, en parte porque los actores no son muy de mi estilo pero el concepto de la película me parece devastador.
El concepto es el siguiente: "la moneda es el tiempo"
Los ricos tienen más tiempo y los pobre menos. Que a fin de cuentas, en otro modo es lo que tenemos a día de hoy. Los ricos disponen de una serie de lujos y tiempo que la clase baja no tiene.
Hoy me levanto y leo que el alcalde de mi ciudad dice que se va a subir el bicing (un medio de transporte en bicicleta) de 35 a 44 euros. Que si sube el transporte público debe subir el bicing. El incremento del mismo es desproporcionado pero a mí lo que me llega es "vamos a seguir recaudando dinero de la clase media baja". El tema es seguir apretando pero hasta qué punto.
Entonces uno reflexiona y piensa que suben los transportes públicos, se recorta dinero de sanidad, etc.
Algo falla ¿no?. Pretendemos arreglar esta crisis creada por ricos haciendo que paguen los pobres.
Cuantos de vosotros haceis horas gratis porque estamos en crisis claro y hay que apretar. Pero los ricos están en crisis?. No lo tengo yo tan claro. Y hay que apretar para qué, para que todo vuelva a la normalidad. La normalidad es lo que había antes?. Levantemos la cabeza. ¿La normalidad es ver como muere áfrica?. ¿La normalidad es que nuestro gerente tenga un sueldo que duplique su segundo en el pueblo?. ¿La normalidad es esta desigualdad de clases?. ¿Esta competencia que nos obligan a tener?.
A ver si de esta por lo menos aprendemos a no pedir dinero a los bancos si no es estrictamente necesario. Que parte de culpa la tenemos nosotros.
Ésta no es la sociedad que quiero.
Guaica.

1 comentario:

  1. Todavia no he visto la peli, pero es una de las que me interesa ver.
    Desde hace un tiempo he llegado ha este razonamiento y me sorprendio ver que aparecia una pelicula sobre el tema.
    Yo creo que el futuro esta en abandonar el dinero, como sistema, y utilizar el tiempo como "moneda". Evidentemente no como supongo que lo plantea la peli. El tiempo es una de las pocas cosas que no se pueden robar, copiar o falsificar.
    Lo que se puede corromper son los sistemas humanos para calcularlos.
    El secreto esta en educar a los humanos a no hacer trampas, a no enganyar, a ser honestos.

    ResponderEliminar